Ayudas para la contratación de doctores. Programa Torres Quevedo.

El próximo 20 de febrero se abre la convocatoria Torres Quevedo que apoya la contratación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.

Coste apoyables:

Contratación de los doctores (suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social).

Beneficiarios:

Empresas, entre las que se incluyen las empresas “spin-off” y las Jóvenes Empresas Innovadoras (JEIs), Centros Tecnológicos de ámbito estatal, Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, Asociaciones Empresariales y, Parques Científicos y Tecnológicos que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.

Características de la ayuda:

  • Duración de 3 años.
  • Máximo financiable anual 55.000 euros.
  • Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa. Los doctores deberán participar en la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o en estudios de viabilidad técnica previos, ya sea, de manera general, para su puesta en marcha o para reforzar alguno ya iniciado.
  • Existe concurrencia competitiva.
  • La cuantía de las ayudas se determinará en función del presupuesto financiable (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad.
  • Se podrá solicitar una ayuda para doctores ya contratados por la entidad solicitante en el momento de presentar la solicitud a esta actuación, siempre que la contratación se haya realizado con posterioridad al 13 de diciembre de 2012.
  • El contrato tendrá que tener carácter indefinido.
  • Sólo se podrán solicitar tres solicitudes por entidad.
  • El importe de las ayudas se pagará con carácter anual por anticipado a favor de las entidades beneficiarias, a las que se exime de la constitución de garantías
  • Las intensidades brutas máximas de las ayudas, como porcentaje del coste de la actividad incentivada, son las siguientes:

Proyecto o actuación

Pequeñas Empresas

Medianas Empresas

Grandes Empresas

Proyectos de investigación industrial

70%

60%

50%

Estudios de viabilidad técnica previos a proyectos de investigación industrial

75%

75%

65%

Proyectos de desarrollo experimental

45%

35%

25%

Estudios de viabilidad técnica previos a proyectos de desarrollo experimental

50%

50%

40%

Plazos:

Del 20 de febrero de 2014 al 13 de marzo de 2014

Solicítenos más información sin ningún compromiso en info@proyectainnovacion.com